Milano fashion week

Milano Fashion Week 2022: Cnmi inaugura “Fashion Hub”, uno spazio per promuovere i talenti internazionali

Fashion Hub verrà ospitato presso l’Adi Design Museum

italia

Milano, 23 febbraio 2022 – La Camera Nazionale della Moda Italiana continua a promuovere i più interessanti talenti del fashion internazionale attraverso il Fashion Hub garantendo loro un palcoscenico privilegiato durante la Milano fashion week dedicata alle collezioni donna autunno-inverno 2022/2023.

Ospitato presso l’Adi Design Museum, il Fashion Hub, dove verrà messa a disposizione dei brand presenti in calendario anche una sala sfilate, è stato inaugurato ieri sera con un evento. A sottolineare la costante sinergia tra Cnmi e Camera Buyer Italia, durante l’inaugurazione del Fashion Hub, Carlo Capasa con Giacomo Santucci e Beppe Angiolini, rispettivamente presidente e membro del board con delega in comunicazione ed eventi di Camera Buyer, hanno designato il vincitore del premio assegnato da Camera Buyer Italia – The Best Shops al brand Raree Show che si tradurrà in una lezione di mentoring con un’influente multibrand luxury boutique italiana che coinvolgerà il designer stesso su tematiche legate al buying, consigli utili per approcciare il mondo retail e rendere maggiormente appealing la brand identity anche dal lato più commerciale e di marketing. Inoltre, una menzione speciale da parte di Camera Buyer Italia per il progetto del Fashion Hub “Designers for Ethical Fashion” di cui fanno parte i brand Aara Lumiere, Sep e Cartiera.

Nei giorni della Fashion Week seguiranno incontri ad hoc tra i buyer ed i talenti emergenti come momento di networking e scambio di esperienze. Come ogni stagione, il Fashion Hub offre grande visibilità internazionale a una serie di talenti che incarnano i valori fondamentali di Cnmi, tra cui il supporto ai giovani e la promozione dell’inclusività e della sostenibilità.

Progetti di moda presenti al Fashion Hub

I progetti presenti presso il Fashion Hub questa stagione includono: il progetto We Are Made in Italy (Wami collective) offrirà nuovamente a 5 designer Bipoc (Sheetal Shah, Judith Borsetto, Nyny Ryke Goungou, Zineb Hazim, Romy Calzado) la possibilità di presentare le loro collezioni all’interno di uno spazio dedicato. Poi il progetto Designers for Ethical Fashion, con una nuova room dedicata al tema della moda etica e sociale e un particolare focus sulle donne svantaggiate e vittime di violenza, migranti e rifugiati. All’interno presenti Sep che mira a portare migliaia di rifugiate al di sopra della soglia di povertà, coinvolgendo oltre 500 artiste ricamatrici nel campo di Jerash, in Giordania, che ricamano accessori creati per durare per sempre; Ara Lumiere che presenterà per la prima volta una collezione ready-to-wear prodotta, come nella tradizione del marchio, da donne vittime di attacchi con acido e che utilizzerà il 100% dei ricavi per supportare delle loro cure mediche e aiutarle a reintegrarsi nella società; e Cartiera, brand che forma e assume persone in condizione di svantaggio, principalmente rifugiati e richiedenti asilo, superando il pregiudizio che relega i lavoratori di origine straniera e mansioni non qualificate.

La quinta edizione del progetto Designer for the Planet: Cnmi presenta 5 brand Bennu, Acidalatte, DassùYAmoroso, Vernisse, Raree Show il cui lavoro si basa su stringenti criteri di sostenibilità ambientale; La settima edizione di Budapest Select, frutto della collaborazione tra Cnmi e l’Hungarian Fashion & Design Agency, che ha l’obiettivo di supportare e promuovere un gruppo di brand emergenti ungheresi. Sette brand (Abodi, Cukovy, Elysian, Kata Szegedi, Nini, Thefour, Zsigmond) espongono le loro creazioni al Fashion Hub, mentre quattro designer (Abodi, Elysian, Kata Szegedi, Thefour) presenteranno le loro collezioni durante la sfilata collettiva ‘Budapest Select FW22-23 Special Show’ il 26 febbraio. Inoltre il brand Cukovy, terrà una presentazione il 25 febbraio dalle 10 alle 12.30.

L’esperienza Fashion Hub

All’ingresso del Fashion Hub, l’Hashtag della Milano Fashion Week, personalizzato da Pongo 3D, uno street artist d’eccezione individuato da Scalapay. Inoltre, sempre all’ingresso, è posizionata anche la nuova Kia Sportage. All’interno del Fashion Hub invece, oltre all’esposizione dei designer, è stato previsto un salotto conviviale curato da Scalapay, dove Tommaso Zorzi incontrerà alcuni designer per delle interviste volte a svelare i retroscena della Fashion Week milanese. È prevista inoltre anche la vip lounge di Cnmi dedicata alla stampa e ai buyer accreditati, aperta dal 23 al 28 febbraio dove sarà possibile brindare insieme a Franciacorta, wine partner di Cnmi, che da diversi anni supporta Cnmi nella realizzazione degli eventi.

spagna

Semana de la Moda de Milán 2022: Cnmi inaugura el “Fashion Hub”, un espacio para promover talentos internacionales

Fashion Hub se realizará en el Adi Design Museum

Milán, 23 de febrero de 2022 – La Cámara Nacional de la Moda Italiana continúa promoviendo los talentos más interesantes de la moda internacional a través del Fashion Hub, garantizándoles un escenario privilegiado durante la semana de la moda de Milán dedicada a las colecciones femeninas otoño-invierno 2022/2023.

Ubicado en el Adi Design Museum, el Fashion Hub, donde también se pondrá a disposición de las marcas del calendario una sala de desfiles de moda, se inauguró anoche con un evento. Para subrayar la sinergia constante entre Cnmi y Camera Buyer Italia, durante la inauguración del Fashion Hub, Carlo Capasa con Giacomo Santucci y Beppe Angiolini, respectivamente presidente y miembro de la junta con delegación en comunicación y eventos de Camera Buyer, han designado al ganador. del premio asignado por Camera Buyer Italia – The Best Shops a la marca Raree Show que se traducirá en una lección de tutoría con una influyente boutique de lujo italiana multimarca que involucrará al propio diseñador en cuestiones relacionadas con la compra, consejos útiles para acercarse al mundo minorista y hacer más atractiva la identidad de la marca incluso desde el lado más comercial y de marketing. Además, una mención especial de Camera Buyer Italia al proyecto Fashion Hub “Designers for Ethical Fashion” que incluye las marcas Aara Lumiere, Sep y Cartiera.

Durante la Semana de la Moda, seguirán encuentros ad hoc entre compradores y talentos emergentes como un momento de networking e intercambio de experiencias. Como cada temporada, Fashion Hub ofrece una gran visibilidad internacional a una serie de talentos que encarnan los valores fundamentales de Cnmi, incluido el apoyo a los jóvenes y la promoción de la inclusión y la sostenibilidad.

Proyectos de moda presentes en el Fashion Hub

Los proyectos presentes en el Fashion Hub esta temporada incluyen: el proyecto We Are Made in Italy (colectivo Wami) volverá a ofrecer a 5 diseñadores Bipoc (Sheetal Shah, Judith Borsetto, Nyny Ryke Goungou, Zineb Hazim, Romy Calzado) la oportunidad de presentar sus sus colecciones en un espacio dedicado. Luego, el proyecto Designers for Ethical Fashion, con una nueva sala dedicada al tema de la moda ética y social y un enfoque particular en mujeres desfavorecidas y víctimas de violencia, migrantes y refugiadas. Inside presenta Sep, cuyo objetivo es llevar a miles de refugiados por encima del umbral de la pobreza, con la participación de más de 500 bordadores en el campo de Jerash, Jordania, que bordan accesorios creados para durar para siempre; Ara Lumiere que presentará por primera vez una colección prêt-à-porter producida, como es tradición en la marca, por mujeres víctimas de ataques con ácido y que utilizará el 100% de los ingresos para apoyar su atención médica y ayudarlas a reintegrarse en la sociedad; y Cartiera, una marca que forma y contrata a personas en condiciones desfavorecidas, principalmente refugiados y solicitantes de asilo, superando el prejuicio que relega a los trabajadores de origen extranjero y trabajos no cualificados.

La quinta edición del proyecto Designer for the Planet: Cnmi presenta 5 marcas Bennu, Acidalatte, DassùYAmoroso, Vernisse, Raree Show cuyo trabajo se basa en estrictos criterios de sostenibilidad ambiental; La séptima edición de Budapest Select, resultado de la colaboración entre Cnmi y la Agencia Húngara de Moda y Diseño, que tiene como objetivo apoyar y promover un grupo de marcas húngaras emergentes. Siete marcas (Abodi, Cukovy, Elysian, Kata Szegedi, Nini, Thefour, Zsigmond) exponen sus creaciones en el Fashion Hub, mientras que cuatro diseñadores (Abodi, Elysian, Kata Szegedi, Thefour) presentarán sus colecciones durante el ‘Budapest Select FW22- 23 Espectáculo Especial’ el 26 de febrero. Además, la marca Cukovy realizará una presentación el 25 de febrero de 10 a 12.30 horas.

La experiencia Fashion Hub

En la entrada del Fashion Hub, el Hashtag de la Semana de la Moda de Milán, personalizado por Pongo 3D, un artista callejero excepcional identificado por Scalapay. Además, el nuevo Kia Sportage también se posiciona en la entrada. Dentro del Fashion Hub, por otro lado, además de la exposición de los diseñadores, se ha planificado un salón de convivencia curado por Scalapay, donde Tommaso Zorzi se reunirá con algunos diseñadores para entrevistas destinadas a revelar el trasfondo de la Semana de la Moda de Milán. También está prevista la sala VIP de Cnmi dedicada a la prensa y compradores acreditados, abierta del 23 al 28 de febrero donde se podrá brindar junto a Franciacorta, socio enológico de Cnmi, que apoya a Cnmi en la organización de eventos desde hace varios años.

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